El comisario mayor Flavio Blanco, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, confirmó que el comisario inspector Darío González se hará cargo de la dependencia mientras se sustancia la investigación interna para determinar responsabilidades.
“Respecto a la fuga del detenido Águila se están sustanciando las actuaciones administrativas, a cargo de la División Asuntos Internos de nuestra ciudad, por parte del jefe de la misma, el comisario inspector Morales”, arrancó diciendo Blanco, quien indicó que bajo ese marco “se procedió al cambio momentáneo del jefe y segundo jefe de la Comisaría Primera, hasta tanto se concluya con dicha actuación”. Advirtió que “momentáneamente y hasta tanto la jefatura resuelva, quedó a cargo de dicha dependencia el comisario inspector Darío González”.
También señaló que “los jefes titulares, Pauli y Silva, están suspendidos hasta tanto se sustancie la causa administrativa, y esto es a los fines de dar transparencia a la actuación que se está realizando por la fuga del detenido que fue recapturado. Sin perjuicio de que ambos jefes no están ocupando el cargo, lo mismo le ocurrió a algunos empleados policiales que estarían relacionados con la custodia de los detenidos judiciales. El apartamiento según la ley es por 6 meses, pero dependiendo de la causa administrativa se puede acortar o alargar. Lo que se investiga es la falla en la custodia de los detenidos, se busca el responsable de la no custodia o de cualquier falencia bajo la circunstancia en que se produjo la fuga”.
Blanco recalcó que junto al evadido “varios detenidos podrían haber huido de la dependencia, y por eso se investiga para determinar la falencia, si fue del edificio o del personal, y que permitió que el detenido se escapara”.
Por otra parte, tras la fuga confió que se realizaron mejoras. “En forma inmediata tras constatar la fuga se desalojó el lugar y se reparó con personal de logística”.