Puerto Madryn

ATE, Camioneros y trabajadores cortaron la Ruta 3 por más de quince horas

Los trabajadores mantuvieron la medida hasta pasadas las tres de la tarde permitiendo el paso de vehículos cada una hora durante unos 15 minutos, momentos en los cuales eran saludados con bocinas por la mayoría de los automovilistas y camioneros, incluso se vieron gestos de solidaridad como una mujer que regaló una botella de agua a los manifestantes o un camionero que entregó un mameluco para la lluvia a una docente.

“Estamos poniéndole el pecho a la represión, queremos que la gente demuestre su enojo ante estas cuestiones que están pasando en la provincia. Entendemos que esto se soluciona con guita, una provincia rica como la nuestra no puede estar sin pagar los sueldos y descuide cosas como la educación, la salud”, indicó Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE Puerto Madryn.

Cabe destacar que los trabajadores, ante casos excepcionales, dejaban pasar algún vehículo como quienes tenían turno con el médico o personas con algún tipo de dificultad. Para combatir el frío, los trabajadores armaron fogatas con pallets al costado de la cinta asfáltica y también quemaron neumáticos para visibilizar la protesta.

Entre las banderas y pancartas, en varias de ellas estaba presente el pedido de renuncia del ministro Coordinador Federico Massoni, a quien responsabilizan por la agresión a docentes por parte de integrantes del Sindicato de Petroleros Privados.

En cuanto a fuerzas de seguridad presentes en el corte, unos pocos efectivos policiales  y gendarmes observaban desde un costado, sin ningún tipo de intervención, ya que la manifestación se realizó con absoluta tranquilidad, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.