Hasta el momento pasaron 26 testigos por la sala de audiencias de la cámara penal; ayer en particular declararon quienes encontraron al imputado el día después del crimen y el médico que realizó la autopsia a la víctima, como asimismo y por sistema de videoconferencia forenses desde Comodoro Rivadavia. El juicio seguirá hoy a las 9.
Durante la mañana de ayer se pudo escuchar a Juan Garitano, un trabajador de seguridad en la estación de servicios que se encuentra en la salida hacia el norte de Trelew, quien contó que cerca de las 6.30 del 15 de junio vio al imputado Carlos Archie Phillips en el local de aquel lugar, pero no le llamó la atención al no saber lo sucedido.
«ME MANDE UNA CAGADA»
Más tarde llegó el comisario Gómez con una foto y entonces lo reconoció y dio una vuelta buscándolo afuera para luego dirigirse a los baños. Fue ahí donde se encontraba tras una de las puertas y conoció el calzado que llevaba, por lo que puso en conocimiento al jefe policial y luego arribaron los efectivos en su búsqueda. Explicó que fue el mismo comisario quien le pidió que lo requise y mientras procedía pudo hablar con él, quien le expresó: «me mandé una cagada», y le contó que se había querido matar, tirándose debajo de un camión o apuñalándose. Destacó que se lo veía mal y con heridas consideradas graves por las cuales se quejaba por el dolor.
Otro de los convocados fue el doctor policial, en aquel momento Rubén Linder, quien dijo haber sido convocado cuando Phillips fue detenido y en los baños de la estación pudo revisarlo constatando lesiones, completando luego aquella revisación en el Hospital Zonal. Destacó que se lo vio lúcido y ubicado en tiempo y espacio, con lesiones cortantes y escoriaciones, y manifestó que no se constataba que pudiera haber ingerido droga o alcohol.
LA HORA DEL DECESO
Mas adelante, el médico forense Juan Orlando Juárez dio detalles de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Evelyn, asegurando que se observaban inusitados signos de violencia con 30 lesiones de arma blanca. Reiteró que debió tratarse de un ataque muy violento y con tanta fuerza que atravesó costillas, llegando a producir heridas en corazón y pulmón, principalmente en el ventrículo izquierdo, lo que derivó en hemorragias incompatibles con la vida. Mas allá de otros detalles contemplados en el marco del informe correspondiente, aseguró que efectuado el estudio pertinente se podría verificar que el deceso de Evelyn se produjo a las 4.11 del día 14 de junio, así lo informó El Chubut.
MÉDICOS POR VIDEOCONFERENCIA
La doctora Noelia Masari, bioquímica del laboratorio regional forense en lo que respecta al gabinete de genética en Comodoro Rivadavia, expuso sobre aspectos de las pericias de ADN efectuadas y el doctor Ignacio Alvarez, bioquímico del gabinete de toxicología, aseguró que en las muestras no se detectaba presencia de sustancias o alcohol. Ambos profesionales fueron requeridos por videoconferencia desde aquella localidad.