Desde el año 2013 cuando se fundó Cholila Online venimos diciendo que Mario Das Neves se estaba robando todo, mostramos documentación oficial y resistimos todo tipo de ataques.
El tiempo nos dio la razón, Das Neves será recordado como el Gobernador más corrupto de la historia de Chubut y si alguno lo quisiera igualar o superar ya no podrá porque entregó todos los recursos. Solo quedá la minería que no alcanzó a consumar porque falleció pero sí entregó los permisos de cateos.
Por estas horas Marivi Das Neves en un intento desesperado y casi desequilibrado habló de su padre poniéndolo en lugar de víctima y utilizando su enfermedad como escudo pretendiendo con esto neutralizar o negar la corrupción de su padre.
Lo cierto es que Mario Das Neves vivo o muerto, sano o enfermo fue, es y será el Gobernador más corrupto de la historia de Chubut por negociar con todos los recursos de esta provincia en donde sacó sus coimas para poder pagar voluntades y obtener el poder absoluto.
En pocas palabras le vendió el alma al Diablo junto a algunos integrantes de los demás poderes del estado que quedará en sus conciencias haber sido parte de lo peor de la historia de Chubut siendo cómplices y partícipes necesarios de semejante matriz de corrupción. Hablamos de los poderes legislativos y judiciales.
Petróleo, aluminio, pesca, tierras fiscales con bosques nativos, organismos del estado, todo vació y negocio para saciar su codicia, su avaricia y su locura de ser presidente guiado solo por una ambición de poder jamás vista que se llevó puesta a una provincia con los actos de corrupción más sorprendentes.
Luego de su muerte quedó la desolación, una provincia fundida, en la que muchos piensan que jamás volverá a ser igual ya que la destruyó en todos sus rincones, no dejó pueblos chicos ni grandes sin destruir ni corromper.
Hoy las consecuencias son visibles, el estado reventado, no tiene para pagar sueldos, ya no tiene los recursos por ser entregados y Mario Das Neves ya dejó los cateos de la minería realizados para que en cualquier momento los que vengan la lleven a cabo y sea la frutillita del postre de este sistema de corrupción que mancho esta tierra. Y que la familia no venga a jugar con que está muerto y estuvo enfermo y que no se puede defender porque eso si que es una hijaputez. Mario Das Neves tiene lo que se merece, el destierro de su nombre de esta provincia. Hace días recibimos un mensaje de familiares que tiene a sus seres queridos sepultados en Jardín del Cielo que no soportan que Das Neves este enterrado junto a sus familiares. Esto lo dice todo.
Mario Das Neves vendió las tierras fiscales con bosques nativos (Curro Verde) entregando nuestros recursos, tierra, forestales, minerales y el agua a extranjeros. Entregó la pesca vendiendo permisos de pesca y ni hablar de los puertos y la droga, entregó el petróleo y cada organismo del estado con presupuesto lo vació.
Dejó una deuda millonaria en dólares y a una generación de políticos corruptos que quedaron como larvas y parásitos viviendo de la política junto a miles de militantes que ingresó al estado de ñoquis. Hay una generación que es la que tiene más de 45 años de edad para arriba que están sistematizados bajo el mismo sistema y matriz de corrupción y será imposible que esta provincia se recupere con estos ahijados de Das Neves.
El Legado de corrupción
Escuelas que al año de construidas estaban destruidas por estar hechas con materiales de cuarta ya que los empresarios recuperaban así lo que le pedían de coimas además de agregarle sobreprecios desde hasta el 30%.
Con los hospitales lo mismo, y así toda la obra pública y cada cosa que llevaron a cabo como Ingentis, broker, seros, hidroeléctricas y todas las empresas en la que el estado formaba parte.
Las viviendas del IPV de una precariedad increíble y encima los chubutenses la terminan pagando como las mansiones de los jóvenes brillantes.
Sería larga la lista pero todo lo publicaremos en el libro que publicaremos qué bien se podría llamar: Das Neves el gobernador más corrupto de la historia de Chubut.