Meteorólogos consideran que es uno de los más grandes y poderosos huracanes de los que se tiene registro en el centro del Atlántico tropical.
El huracán Lorenzo alcanzó la categoría 4 con vientos de 140 millas por hora (220 km/h) sobre mar abierto y se prevé un mayor fortalecimiento para las próximas horas.
Lorenzo, quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, es uno de los más grandes y poderosos de los que se tiene registro en el centro del Atlántico tropical, según destacaron los especialistas, aunque no supone amenaza alguna para tierra dado que se encuentra en medio del océano, a 1.095 millas (1.765 kilómetros) al oeste de la parte más meridional de las islas de Cabo Verde.
De todas maneras, desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), destacaron que podría causar olas que afecten partes de las Islas Barlovento y la costa noreste de Sudamérica.
El NHC señaló además que se prevé un fortalecimiento adicional, y esperan fluctuaciones en la intensidad el viernes y sábado.
Formado este miércoles, el huracán ha alcanzado rápidamente la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de cinco), y sus vientos huracanados se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro y los de tormenta tropical hasta 255 millas (405 km).
Según un boletín emitido por el NHC, Lorenzo se mueve hacia el noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que el viernes vire hacia el norte noroeste.
Por su parte, el huracán Karen se encontraba esta tarde a 370 millas (595 kilómetros) al sur sureste de las islas Bermudas y avanzaba a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Se espera que Karen, que descargó intensas lluvias sobre Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses este miércoles, sea esta sábado un remanente de baja presión.
Los meteorólogos pronostican que la tormenta gire hacia el este y se vuelva casi estacionaria el viernes por la noche, y luego comience a moverse hacia el oeste durante el fin de semana, informó El Clarín.