Realizaron una asamblea pública en la puerta de la Municipalidad. En la sesión del jueves exigirán respuestas en el recinto con una olla popular. Piden la Emergencia Educativa.
A media mañana docentes y estudiantes de niveles secundarios e institutos de formación junto al personal autoconvocado de la salud de Puerto Madryn marcharon hasta el Concejo Deliberante para dialogar con los ediles y con el intendente Ricardo Sastre. La idea de trabajadores y estudiantes era que todos participaran del encuentro para escuchar qué decían los ediles y el intendente. Como no pudieron se realizó una asamblea en las puertas de la Municipalidad. Cada uno expresó sus ideas y propuso acciones en el marco del conflicto.
El jueves 12 de septiembre estarán presentes en la sesión del Concejo. Realizarán una olla popular para visibilizar el reclamo y exigir respuestas concretas a los ediles sobre los puntos presentados, como la declaración de la Emergencia Educativa municipal.
Una de las madres participante en la asamblea dijo que “los que se tienen que mover son los de adentro, los de afuera nos estamos moviendo desde hace mucho sin ninguna respuesta más que agresión”.
Puntualizó que “la violencia nunca vino de este lado, vine desde el otro y desde un comienzo. No sólo violencia con lo que ocurrió en Comodoro Rivadavia sino violencia de no respetar los acuerdos. Deben dar una solución los que están adentro y no los que venimos hasta acá”.
Una docentes en la asamblea abierta manifestó: “Venimos con marchas, movilizaciones, acampes interminables porque hace más de 40 días que estamos en la calle y los chicos siguen sin clase”.
Carla Canzani reclamo la presencia de Sastre en la asamblea, además de instar a movilizarse hasta las puertas del municipio. “Tenemos que ir a reclamarle en buenos términos. No le vamos a faltar el respeto a nadie porque el reclamo es legítimo”.
La docente lamentó que “sigamos perdiendo el tiempo porque todos juegan al desgaste. Los tiempos ya se los dimos de sobra; nos tienen que explicar que hará de acá a dos meses porque no hicieron nada. El gobernador nos endeudó más emitiendo Letras y no metió ninguna acción ni proyecto para que esto cambié”.
Aclaró que “cada acción que hagamos tiene que tener un objetivo; no puede ser juntarnos e irnos a casa. Si vinimos hasta acá tenemos que hacer algo, no nos podemos ir a casa sin nada y con las manos vacías”. Todos cuestionaron a los concejales y ratificaron las protestas del fin de semana.