Chubut ya entra en la décima semana sin clases y los profesionales médicos alertan sobre los perjuicios que la falta de actividad escolar provoca en los jóvenes.
Este viernes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció que continúan las medidas de fuerza en toda la provincia y desde el próximo lunes se inicia la décima semana consecutiva de paro docente. Pero cómo afecta el no dictado de clases en la salud de los chicos.
La doctora Sandra Roldán, presidente de laSociedad Argentina de Pediatría – filial Golfo San Jorge– habló este viernes enActualidad 2.0sobre los perjuicios que esta situación provoca en los chicos.
“La falta de escuela lo que desfavorece es la sociabilización de los chicos, que al estar más tiempo en las casas pasan más tiempo en las pantallas”, sostuvo la profesional.
Explicó queafecta “el crecimiento más que nada intelectual y la parte del desarrollo cognitivo”, y además alertó que el “aumento de las pantallas puede traer a chicos con dolor de cabeza e insomnios, porque cambian su ritmo habitual”.
Roldán consideró como una buena alternativa que los alumnos asistan a un profesor particular porque “ayuda al nivel cognitivo de los chicos, es decir que van a aprender lo que no están aprendiendo en la escuela, pero no en la parte de sociabilización, salvo que se agrupen varios papás y se haga una símil aula”, informó ADN SUR.