El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al conflicto docente en la Provincia. “Si no tenemos diálogo de todos los actores para salir del problema es obvio que se va a ir agravando cada vez más. Ojalá el Gobierno entienda que nosotros queremos ayudar. Ven fantasmas que no existen por todos lados”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “me parece que esta soga que se está estirando cada día mas no es buena para nadie. Pero lamentablemente no veo que el Estado Provincial ejecute acciones concretas para destrabar este conflicto”.
“Octubre va a ser un mes muy duro. Si no tenemos diálogo de todos los actores para salir del problema es obvio que se va a ir agravando cada vez más”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “no tenemos una propuesta seria. Ojalá el Gobierno entienda que nosotros queremos ayudar. Ven fantasmas que no existen por todos lados”.
“Acá tiene que haber un compromiso serio. Yo no acompaño la toma de la Playa de Tanques ni los cortes de Ruta pero tampoco acompaño a un Gobierno que no tira una señal de querer llegar a un acuerdo”, indicó.
Finalmente, Linares concluyó que “todo lo que suma para destrabar le conflicto es bienvenido. El Gobierno Provincial no está viendo la realidad. Es imposible ayudar a las personas que no se dejan ayudar. La pieza fundamental para resolver esto, está dentro de Chubut. Arcioni necesita abrir el juego. No podemos vivir en esta anarquía que vivimos. El vicegobernador electo tiene que empezar a trabajar. Creo que ya es hora de dejar de especular”.