El fiscal Marcos Nápoli repudió categóricamente el jury contra su compañero Héctor Iturrioz y dejó en claro que tanto Luis Torrijos como Carlos Del Mármol deberían haberse excusado en la votación.
«Es una injusticia, yo tengo la misma responsabilidad que Iturrioz en la toma de decisiones como fue la detención de aquel momento», sentenció Nápoli en diálogo con EL CHUBUT.
El fiscal de la causa «Revelación» explicó que le llamó la atención que todas las personas que votaron a favor de que Iturrioz tenga un jury «sean aquellas que no tienen una formación jurídica comprobada» y marcó diferencias con la preparación de «Panizzi, Luchelli y Montenovo, que son quienes entienden del tema».
Nápoli graficó que la única diferencia entre él y el fiscal Iturrioz «fue en el momento de las defensas, en donde yo dije que en una situación similar no tomaría la misma decisión, porque esto generó un montón de rispideces en el caso y en nuestro trabajo que en definitiva termina dañando la efectividad de la investigación».
En cambio, «Iturrioz dijo que volvería a tomar la misma decisión y entiendo que en lo único que se basan para enjuiciarlo es en eso».
En torno a la votación, Nápoli focalizó en dos personas: Torrijos y Del Mármol. «Torrijos es del riñón de Das Neves y todo el mundo lo sabe. Trabaja con Pablo Das Neves, juró por Das Neves cuando asumió en el Consejo de la Magistratura y nuestra investigación es sobre el periodo de Das Neves, no sobre otro», confesó el fiscal a EL CHUBUT.
En cuanto Del Mármol, exabogado de uno de los imputados, también fue terminante: «Debería haber sido apartado. Es inmoral que vote a favor del jury de Iturrioz, porque en el control de detención les dimos una paliza jurídica inaudita. Fue tal la paliza jurídica que Carpintero se dio cuenta y a la semana cambió de abogado».