Un hombre de 59 años murió al caer por un barranco cuando pretendía recuperar su teléfono celular. El episodio ocurrió este viernes por la mañana en el mirador La Puntilla, a unos cinco kilómetros de la localidad de Las Ovejas, provincia de Neuquén.
La víctima se encontraba sacando fotos al paisaje cuando se les resbaló el aparato y cayó por el precipicio. Sin tomar dimensión del peligro que corría, el hombre se salió del corredor de seguridad para intentar recuperar el celular y al caminar por la zona rocosa, perdió el equilibrio y cayó al vacío, informó LMNeuquén.
El hombre sufrió graves heridas que le costaron la vida, a pesar de que personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía lograron rescatarlo -había caído unos 100 metros hacia abajo- y trasladarlo aún con signos vitales hasta el hospital local.
La víctima, identificada como David Alvear, estaba domiciliado en Neuquén Capital y estaba alojado en la zona de Las Ovejas ya que trabajaba en la empresa a cargo de la ampliación del nosocomio de esa localidad.