A pocas horas de haber asumido la intendencia de Neuquén capital, en reemplazo del fallecido Horacio «Pechi» Quiroga, Guillermo Monzani fue internado y operado de urgencia en horas de la noche del viernes por una infección del bazo. Informaron que la cirugía fue exitosa y que continúa internado.
Ayer al mediodía Monzani había asumido como intendente de la ciudad de Neuquén y se sabía que padecía una afección, en un primer momento se dijo que era una neumonía. Pese esto , la vicepresidenta segunda a cargo del Concejo Deliberante, María Eugenia Ferraresso, le tomó juramento en la tercera sesión especial del año de la Casa Legislativa.
En horas de la noche el intendente ingresó a la clínica Pasteur de Neuquén con dolores y tras algunos estudios confirmaron que la enfermedad no era en las vías respiratorias, sino que se trataba de una infección en el bazo. Por ese motivo y atendiendo la gravedad del caso, fue internado y operado de urgencia.
Desde el municipio capitalino confirmaron la información e indicaron que la cirugía fue exitosa y que Monzani continúa alojado en la clínica con un pronóstico favorable.