Los alumnos de 6to grado de la Escuela 101 de Dolavon volvieron a clases este pasado lunes, luego de que el viernes los padres de los estudiantes presentaran una nota a la directora de la institución reclamando la normalización del ciclo lectivo, teniendo en cuenta que era el único curso del establecimiento que hasta ese momento no había vuelto a las aulas.
Uno de los padres que presentó la nota ante la Dirección expresó a EL CHUBUT que, en el caso de los alumnos de 6to grado, la docente se adhirió al paro los primeros días de agosto y no regresó más. En cambio, el resto tenía clases a veces dos horas o día por medio, de alguna manera, «las maestras pensaron en sus alumnos».
«La mayoría de los padres desconocíamos el Reglamento General de Escuelas, que establece en ciertos artículos que cada escuela debe diagramar un plan de contingencias, como puede ser ausencia de un docente por enfermedad y hasta paro. Por lo tanto, una vez que se declara paro y haya directivos o docentes que no se adhieran, dicho plan debe ser puesto en marcha. El mismo puede constar en distribuir los alumnos como sea y darles clases para cumplir con la currícula correspondiente», indicaron.
En ese sentido, los padres manifestaron que si bien el docente tiene derecho a hacer paro, los niños también tienen derecho a recibir la educación tal como lo prevé la Constitución Argentina y los tratados de Derechos del Niño.
«El personal directivo fue excepcional ya que respetó el reglamento donde dice que llegado el caso que los alumnos que están a cargo de un docente que decida hacer paro, puedan seguir recibiendo educación», finalizaron.