«Nosotros prestamos la denuncia hace tres meses pero no porque la pida (el diputado provincial) Blas Meza Evans sino porque creíamos que habíamos agotado todas las instacias de Petrominera, que por culpa de Meza Evans (cuando era fiscal de Estado, por la demanda del proyecto Ingentis) tenemos que pagar cerca de 7 millones 500 mil dólares y esa plata hoy la tiene Petrominera para pagar», resumió el presidente de la empresa provincial.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que presentó la renuncia a la presidencia «hace tres meses» pero que aún no fue aceptada por el Gobierno.
«Nosotros prestamos la denuncia hace tres meses pero no porque la pida (el diputado provincial) Blas Meza Evans sino porque creíamos que habíamos agotado todas las instacias de Petrominera, que por culpa de Meza Evans (cuando era fiscal de Estado, por la demanda del proyecto Ingentis) tenemos que pagar cerca de 7 millones 500 mil dólares y esa plata hoy la tiene Petrominera para pagar».
«Fui el presidente que menos gasto hizo en Petrominera. La deuda que dejó Blas Meza Evans con su famosa resolución la terminamos pagando todos los chubutenses», lamentó. «Si no teníamos que entregarle Petrominera a Ingentis», así lo informó ADN Sur.
Ávila detalló que la renuncia la presentó hace “90 días” pero no fue aceptada. “Creo que queda poco para terminar y que asuma el nuevo presidente. Habrá que sentarse en la Legislatura. Yo no tengo problema. No me ando escondiendo. Haré mi exposición y defenderé como lo hice a Petrominera ante todas las operadoras. Yo dejo a Petrominera con 8 millones de dólares. Estamos negociando el pago para ver cómo podemos reducir los gastos y honorarios”, comentó.