Esquel

Capacitan a Policías sobre intervención en situaciones de crisis

En la Unidad Regional Esquel se lleva adelante una Jornada sobre “Acciones del Primer Interventor policial ante situaciones de crisis” que tiene por objetivo que los uniformados adquieran herramientas para abordar situaciones de crisis donde se vean involucrados rehenes.

La misma es dictada por el Oficial Inspector Armando Viberos, el Oficial Subisnpector Jesús Ramos y el Sargento Primero Rubén Avendaño bajo la Coordinación de la Comisario Carolina Pauli, Jefa Cria Primera Esquel.

La temática que se está desarrollandor es de acuerdo a los lineamientos establecidos para afrontar cualquier situación crítica y traumatica en la que el personal policial en servicio o estando franco pueda intervenir, valiéndose de los distintos antecedentes que se encuentran mencionados en el proyecto de “Protocolo para situaciones de crisis” presentado por la jefatura del Geop ante la superioridad policial, la cual se encuentra en curso a los fines de ser aplicado de forma obligatoria en el ámbito provincial.

Ahondar en dicha temática tiene como base primordial el uso racional de la fuerza por parte de agentes policiales, tales como legalidad, oportunidad, proporcionalidad y responsabilidad.

Participan de la misma, personal policial de Crías Primera Esquel, Segunda Esquel, Río Pico, Gdor Costa, El Maitén, Cholila, Carrenleufu, Lago Puelo, Corcovado, Epuyen, Cushamen, Colan Conhue, Tecka, Cria Mujer Esquel y Trevelin, Policía Comunitaria Esquel y Trevelin; y unidades especiales como Sección Guardia Infanteria Esquel, Montada Trevelin, Montada El Maitén, División Motos.

Cabe destacar que la jornada será dictada en el Centro de Instrucción Esquel donde se forman los futuros agentes de policía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.