Los teléfonos móviles son cada vez más grandes, con un diseño que combina bordes mínimos o inexistentes. Ahora, con un prototipo presentado por Essential, los futuros smartphones tal vez tengan una pantalla alargada.
Project Gem, el teléfono prototipo que presentó Andy Rubin, el creador de Android, se destaca por su diseño angosto y la alargada pantalla táctil, en un dispositivo que se asemeja al aspecto de un control remoto de TV. El antecedente directo de este dispositivo es el Essential Phone, el modelo que el ex empleado de Google lanzó al mercado hace dos años y que formó parte de los primeros modelos de smartphones que apostaban al uso de una pantalla completa y bordes mínimos.
Rubin mostró cuatro versiones de este prototipo, equipado con una cámara trasera, un sensor de huellas dactilares y la distintiva pantalla alargada basada. «Estamos trabajando en un nuevo dispositivo que se ajuste a nuestra mirada en la industria móvil. Por el momento lo estamos evaluando con nuestro equipo en pruebas fuera de laboratorio», dijo la compañía en una publicación realizada en su cuenta oficial en Twitter.
De acuerdo a diversos reportes de analistas y medios, este teléfono utilizará la última versión de Android junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 730. A su vez, tendrá su foco puesto en el uso de los comandos de voz, más allá de la interacción que pueda realizarse en esta pantalla alargada, así lo informó La Nación.