Elecciones 2019

¿Cuánta gente fue a la «Marcha del Millón» de Macri?

La Marcha del Millón» fue planeada por el oficialismo con la máxima de llegar a alcanzar a ese número de personas demostrando su respaldo a la candidatura de Mauricio Macri en la 9 de Julio, una cifra similar a la que logró Raúl Alfonsín en su cierre de campaña en 1983, en ese mismo sitio.

«Es impresionante. Miren cuántos son», exclamó el mandatario desde el escenario y ante un nutrido público con banderas argentinas y carteles. Entre ellos, la gobernadora María Eugenia Vidal que no dejó de alentar al líder de Juntos por el Cambio en modo «hincha». También se la vio a Patricia Bullrich muy cerca del público y a los saltos.

Fuentes del Ministerio de la Nación indicaron a TN.com.ar que 800 mil personas estuvieron frente al escenario montado a los pies del Obelisco y a lo largo de la avenida porteña. Aunque es un número importante, no alcanzaron la cantidad deseada. «Casi un millón», celebraron de todos modos en el oficialismo.

Además, las marchas de respaldo al actual Presidente se replicaron en varias ciudades argentinas y hasta en el exterior: Toronto, Londres, París, Madrid, Sidney y Miami, entre otras.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que aún no podían precisar un número pero detallaron que la multitud ocupó cuatro cuadras, es decir, desde la avenida Corrientes, hasta Córdoba. Aclararon, sin embargo, que Diagonal Norte «estaba llena», al igual que «la zona detrás del escenario». El deseo macrista era ocupar la principal arteria porteña hasta Libertador.

Mauricio Macri al llegar al escenario sobre la 9 de Julio. (Foto: NA)

Otras estimaciones privadas, ejecutadas a través de un programa de Google Earth, hablaban de un número mucho menor: algunas de 320 mil asistentes, otras de 460 mil personas.

Con la movilización el Gobierno espera contagiar a otros electores y dar vuelta el resultado de las PASO ante la fórmula del Frente de Todos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.