Así lo confirmó el director comercial de la administración portuaria de Madryn, Héctor Ricciardolo.
El funcionario detalló que durante la temporada, que se extenderá desde el 30 de octubre próximo hasta el 3 de abril del año que viene, se producirán 47 arribos, que representan la llegada de 62.510 pasajeros y más de 28.000 tripulantes que tendrán la posibilidad de recorrer la región.
Ricciardolo recordó que los muelles de Puerto Madryn son estratégicos en las rutas de cruceros porque están exactamente a mitad de travesía entre el puerto de Buenos Aires y Ushuaia, lo cual le da una ubicación estratégica.
La primera embarcación en arribar será el «World Explorer», un buque de expedición que no solo será el que iniciará la temporada sino el que la cerrará, pues está agendado como el último que recalará en el muelle Luis Piedrabuena.
«La particularidad de esta embarcación es que sube a los pasajeros en Puerto Madryn y aquí mismo los deja, es decir que nuestro puerto es el de inicio y fin de la expedición» explicó.
Como ocurre todos los años, los muelles de Puerto Madryn tendrán días especiales en la agenda de actividad portuaria cuando coincidan ingresos simultáneos, informó Radio Chubut.