Denunciaron a un empresario que compró un comercio en la costanera del río. Tendría antecedentes en otras provincias, así lo publicó Diario Jornada.
Un sujeto fue denunciado por un grupo de empleados gastronómicos por estafarlos con cheques sin fondo.
El escándalo surgió en Gaiman luego de que un empresario adquiriese un restaurante en Gaiman.
Según los empleados esta persona los estafó.
Los denunciantes aseguraron que esta persona “no es la persona que dice ser, es un gran estafador, desde Santa Cruz a Chubut y en otras provincias, donde tiene prontuario de estafas”, consignó una de las empleadas gastronómicas.
Los hechos ya llegaron a instancias de las Secretaría de Trabajo y una quincena de empleados quieren quedarse con la administración del local ya que quedaron en la calle.
El local se llamaba Genesis, pero sus dueños fundadores, habían alquilado al hombre denunciado como estafador, que lo hizo funcionar con el nombre de Bartolo Restobar, un enorme edificio emplazado en la costa del río en esa localidad.
Según los datos que los trabajadores estafados recolectaron, dan cuenta sobre que les dió cheques sin fondo a ellos y a proveedores.
Nadie cobro ni sueldos ni mercaderia y ahora estan viendose sustentarse bajo la figura de cooperativa. Las víctimas afirman que Leandro Usin, el sospechado, cometió las mismas fechorías en varias jurisdicciones y que el jueves fue golpeado por algunos proveedores enfurecidos por su accionar.