La Policía Federal llevó a cabo el operativo «Rutas Blancas» en la Ruta Nacional 40, donde secuestró más de 3 kilos de cocaína que tenían como destino Comodoro Rivadavia. También 52 mil pesos y unos 1.000 dólares. Uno de los narcos detenidos tiene domicilio en la villa balnearia, mientras que un auto secuestrado está registrado en nuestra ciudad.
Una importante banda narco que operaba en distintos puntos del país fue desbaratada durante un operativo a pocos kilómetros de Esquel. Los centros de distribución y acopio estaban en Salta, Buenos Aires y en Chubut donde la organización narco llevaba a cabo la comercialización de la cocaína. Dos hombres terminaron detenidos sobre Ruta 40.
Se realizaron 12 allanamientos en Buenos Aires con la detención de otras 5 personas; se secuestraron cápsulas de cocaína, vehículos y dinero. Y el domingo en un vehículo Chevrolet Vectra sobre Ruta 40, a unos 15 kilómetros del acceso a Esquel, se secuestró 3,8 kilos de cocaína ocultos en la carrocería del auto y que tenían como destino Comodoro Rivadavia.
Además secuestraron más de 52 mil pesos y casi mil dólares, deteniendo al principal sospechoso de la organización y a de uno de sus cómplices.
La Policía Federal esperó que los narcos trasladaran las drogas por la ruta 40 y tras un seguimiento se interceptó el Chevrolet Vectra –vehículo radicado en Comodoro Rivadavia- que partió de Buenos Aires, con destino a a la ciudad petrolera, pasando ante por Esquel. Mientras que uno de los detenidos tiene como domicilio Rada Tilly, así lo informó El Patagónico.
Según la Policía Federal, se desbarató a toda la banda y se secuestró en total casi seis kilos y medio de cocaína de máxima pureza, cuatro vehículos, un arma de fuego, 11 celulares, casi 230 mil pesos y 3.600 dólares.