Dante Bowen, el intendente de Dolavon acusado por una exempleada por acoso e intento de abuso sexual, invitó a disertar a Martín Alesi, el juez de familia de Rawson que está suspendido en su cargo y va a jury.
Alesi, quien está suspendido en sus funciones y debe enfrentar un jury por mal desempeño en sus funciones, fue invitado a participar de una capacitación organizada por la Municipalidad de Dolavon, en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”. Será a partir de las 8 horas en el edificio “Compañía Mercantil del Chubut”, ubicado en el ingreso a Dolavon entre la Av. Julio A Roca y Av. 28 de Julio. “Agradezco a las autoridades por la consideración al invitarme”, publicó Alesi en su muro de facebook.
Quien lo invitó no es otro que Dante Bowen, el intendente valletano, que está denunciado en la Fiscalía de Trelew, (caso N° 81.262) por acoso sexual e intento de abuso. La grave denuncia la presentó hace casi diez meses una mujer que fue secretaria personal del jefe comunal dolavense. Pero, por ahora, no ha habido actuaciones.
Además, Alesi enfrenta un posible segundo juicio político en marcha, ya que la semana pasada el Consejo de la Magistratura admitió un nueva denuncia en contra el magistrado, esta vez del ciudadano Martín Larrañaga, que lo acusa por reiterados y graves actos de inconducta.