El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del local ubicado en Cherepovets, en Rusia. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
Un ladrón murió mientras intentaba colocar explosivos para robar un cajero automático en la ciudad de Cherepovets, en Rusia. El incidente ocurrió en un local perteneciente al Sberbank, el mayor banco de ese país, y fue grabado por las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran al hombre de 37 años, cuya identidad no trascendió, vestido con una campera con capucha dentro del establecimiento. Segundos antes de la detonación, se lo ve manipulando un largo cable y realizando maniobras frente al dispensador de billetes.
Sin embargo, de un momento a otro la carga se activa y el video termina abruptamente tras registrar el fogonazo anaranjado producto de la explosión.
Las autoridades llegaron al lugar poco después de lo ocurrido y confirmaron que el ladrón murió en el acto como consecuencia del estallido. Además, dijeron que las cámaras de seguridad detectaron la presencia de un segundo implicado, a quien actualmente están buscando. Finalmente, informaron que no faltaba dinero en el cajero automático.
En tanto, una de las personas que vive en el edificio donde funciona el cajero automático manifestó: «Hubo una explosión muy fuerte y después escuchamos el sonido de los vidrios rotos. Tuvimos mucho miedo, creímos que la construcción entera se estaba derrumbando».
Como las propias imágenes difundidas por medios locales lo demuestran, la detonación fue tan potente que despidió la puerta del metal del local a 10 metros de distancia.