El desabastecimiento de combustibles llegó ayer a su punto de mayor complejidad con las tres estaciones de servicio YPF de Esquel sin ningún tipo de nafta y unos pocos litros quedaban por despachar al cierre de esta edición en la estación Axión, ubicada en el acceso a la ciudad.
Por la mañana, se terminó de despachar Gasoil y sobre el mediodía arrancó la carga de nafta súper que podía alcanzar a no más de 100 vehículos.
Para hoy, desde la estación ubicada a la salida de Esquel anticiparon que esta previsto el arribo de un camión de Bahía Blanca que podría llevar tranquilidad a automovilistas, transportistas y algunos turistas, tras varios días de escasez y colas de hasta 7 horas de espera para cargar combustible.
“Estamos sin combustibles hoy (por ayer) y venimos así desde el jueves”, dijo Juan Carlos Caballero, del Automóvil Club de Esquel.
En diálogo con la prensa advirtió que sólo quedaban reservas para vehículos de Policía, ambulancia o bomberos.
Caballero también explicó que “la planta que suministra combustibles a esta zona está en Comodoro Rivadavia, y se podría traer de Plaza Huincul pero hasta el momento no tenemos información de que se pueda realizar el abastecimiento desde allí. Estamos esperando a ver que pasa a una semana de la llegada del último camión”, así lo informó el chubut.
Anoche al cierre de nuestra edición las tres estaciones de servicio YPF en Esquel estaba a la espera del camión con combustible, al haberse levantado el piquete que llevaban adelante docentes en la playa de tanques en Comodoro Rivadavia.