El intendente de Trelew se reunió con maestros y también estudiantes que ocupan instalaciones escolares. Aseguró que “existe buenas predisposición para volver a las aulas”. Los trabajadores requirieron medidas fiscales por crisis.
Un grupo de docentes y estudiantes se reunieron esta mañana con el Intendente Adrián Maderna y con concejales de Trelew, a quienes le solicitaron la aprobación de medidas fiscales para atenuar el impacto de la crisis derivada del pago escalonado de los sueldos por parte del estado provincial.
En línea con el reclamo efectuado el pasado sábado, los maestros pidieron la prorroga en los vencimientos de los impuestos municipales y la quita de los intereses por mora sobre los mismos tributos.
También le solicitaron que realice gestiones para lograr los mismos beneficios con los servicios que presta la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Tras el encuentro, el jefe comunal indicó que el encuentro –realizado en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew- se dio “en el marco de un diálogo respetuoso y quizás por la tarde esté recorriendo alguna escuela”, así lo informó Diario Jornada.
“Veo buena predisposición para volver a las aulas, yo veo que están con ganas de retomar las clases, pero no voy a hacer un pronunciamiento apresurado porque hay cuestiones salariales, de cláusula gatillo, infraestructura y otros temas” dijo Maderna, quien apostó por el trabajo de los nuevos funcionarios provinciales que “están tratando de encaminar las cosas”.