Trelew

Maratón Tres Ciudades Patagónicas y Caminata por la Vida

La competencia se realizará el 3 de noviembre organizada por la recientemente creada Fundación DeportSalud, con el acompañamiento de los Municipios participantes, Chubut Deportes y un gran número de auspiciantes privados. Además, la Municipalidad de Trelew realizará la Caminata por la Vida con la participación de pacientes trasplantados.
El domingo 3 de noviembre se realizará la edición XXIV del Maratón Tres Ciudades Patagónicas. El circuito comenzará en la ciudad de Gaiman, con la largada prevista a las 8, pasando por Trelew y culminando en Rawson.
La prueba de 42k, que unirá las tres ciudades, tendrá un margen de duración de 5 horas como lo establecen los reglamentos de la actividad. Durante ese tiempo se mantendrá el operativo de seguridad y apoyo para los atletas. Se prevé que a partir de las 10 de la mañana se largue, desde Trelew, la Prueba Integración con una distancia de 21k.
Asimismo, desde el área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, se realizará una Caminata por la Vida, con las familias de donantes, trasplantados y en lista de espera, a fin de concientizar y visibilizar la donación de órganos y tejidos.
Jorge Ávila destacó que «será un tramo simbólico que se recorrerá en el marco del importante evento deportivo», e invitó «a la comunidad que se sume y acompañe para seguir la campaña por la vida».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.