Roscosmos estudia enviar a la Luna, en tres o cuatro años, una especie de robot centauro, vehículo lunar unido al «torso» del androide espacial Fedor, reveló a Sputnik una fuente de la corporación espacial rusa.
Un ejecutivo de la empresa rusa NPO-AT, diseñadora del robot Skybot F-850 conocido como Fedor, no descartó en una entrevista anterior con Sputnik que las futuras investigaciones de la Luna y los planetas del sistema solar se lleven a cabo con la ayuda de robots humanoides o animaloides, entre ellos robots centauros.
A mediados de septiembre pasado, un boceto de robot androide incorporado a la plataforma de un vehículo lunar fue publicado en la cuenta de Fedor en Twitter.
El primer androide espacial ruso viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 22 de agosto pasado, a bordo de la nave Soyuz MS-14, y regresó a la Tierra el 7 de septiembre.
Su estancia en el laboratorio orbital resultó más breve de lo previsto, porque la nave consiguió atracar en la EEI el 27 de agosto en lugar del día 24.