Durante la jornada de este sábado, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” realizaron una salida de campo y recorrido guiado por el sendero turístico del área protegida del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, con la inclusión de demostraciones y prácticas de técnicas de preservación y conservación de piezas fósiles, en una actividad que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
Se trató de jóvenes estudiantes nucleados por una agrupación independiente de la Facultad de Humanidades de la sede Trelew de la UNPSJB denominada “La Chispa”. Y contaron con la coordinación de los profesores Jorge Reinoso y Walter Lienqueo, así como el acompañamiento de la docente Lorena Wajdzik. También con el acompañamiento de los responsables del sitio y por las áreas de investigación.
Es un proyecto impulsado en forma conjunta por los alumnos y los docentes universitarios, con la necesidad de realizar actividades y salidas de campo para las áreas de los profesorados de Geografía e Historia. Y cursaron invitación especial a estudiantes de la sede de Puerto Madryn, de la Licenciatura en Turismo, generando de ese modo una actividad interdisciplinaria.
El apoyo del municipio posibilitó concretar este viaje para que los estudiantes logren seguir avanzando y sumando experiencias que son de vital importancia para el crecimiento como futuros profesionales surgidos de las carreras en curso en la casa de altos estudios de la ciudad.