El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió ayer en diálogo con la prensa a la continuidad de las negociaciones paritarias y adelantó que las partes volverán a reunirse el lunes 2 de diciembre.
Prefirió mostrarse «muy cauto» al referirse a la posibilidad de un bono de fin de año para los trabajadores municipales. Sostuvo que «tenemos espíritu de mejorar la situación -pero- dependemos de la recaudación».
«Todo lo que firmemos queremos llevarlo a cabo y cumplir en tiempo y forma. Dependemos muchísimo de la recaudación. No es por generar suspenso pero si hacemos anuncios y firmas, las tenemos que cumplir», remarcó el intendente.
Insistió en que prefiere ser cauto porque «cualquier anuncio que hagamos (respecto a un porcentaje de aumento) es complejo, porque después hay que tener una certeza del anuncio».
Sostuvo que lo firmado en la primera mitad del año «lo hemos cumplido en tiempo y forma, lo venimos cumpliendo a rajatabla».
Maderna que para poder cumplir con el pago del aguinaldo, se evalúa adelantar el plan de pago anticipado de impuesto. «Es necesario y por eso va a haber muchas facilidades», indicó.
Emergencia laboral
También hizo referencia el intendente a la declaración de Emergencia Laboral (anunciada en un principio como Emergencia Económica) y dejó entrever que se podría convocar a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
«Lo vamos a hacer con el nuevo Concejo. Lo queremos socializar primero, pero puede ser que se trate en diciembre, en sesiones extraordinarias», sostuvo.
Explicó que «es importante que el Gobierno nacional que viene tenga conocimiento de la situación compleja de Trelew en materia socio-laboral y que se tenga en cuenta el diagnóstico y el plan de trabajo que hemos presentado para poder tener financiamiento rápidamente».