El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el 124º aniversario de Corcovado, oportunidad en la que planteó la necesidad de «estar todos juntos para sacar la provincia adelante» y también vislumbró años «muy buenos» de la mano del Gobierno nacional, que a partir del 10 de diciembre conducirá Alberto Fernández.
El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el 124º aniversario de Corcovado, oportunidad en la que planteó la necesidad de «estar todos juntos para sacar la provincia adelante» y también vislumbró años «muy buenos» de la mano del Gobierno nacional, que a partir del 10 de diciembre conducirá Alberto Fernández.
Previo al acto oficial realizado cerca de las 12 horas en la Plaza Central de la localidad cordillerana, Arcioni y el intendente anfitrión, Ariel Molina, dejaron inaugurada una cancha de pádel, recorrieron un complejo de viviendas terminado meses atrás y habilitaron varias cuadras de adoquinado.
La ceremonia contó con la participación de los ministros de la Familia y Salud, Valeria Saunders y Fabián Puratich, respectivamente, y otras autoridades provinciales. Además, asistieron los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Trevelin, Omar Aleuy; de Tecka, Jorge Seitune; de Cholila, Silvio Boudergham; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de El Maitén, Oscar Currilén; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Carrenleufú, Sergio Núñez, como así también el electo intendente de Río Pico, Diego Pérez.
Compromiso de Fernández
Al hacer uso de la palabra, y ante una plaza colmada, el Gobernador quiso agradecer a los vecinos de Corcovado «por el cariño demostrado y entender la situación económica actual. Quiero reafirmar ante todos ustedes el firme compromiso de que a la provincia la vamos a sacar adelante».
Arcioni señaló que finalizado el calendario electoral, es turno de dejar a un lado las diferencias de tipo partidarias y trabajar de manera conjunta entre distintos sectores para alcanzar el «Chubut que nos merecemos». Realzó que «vendrán años muy buenos», añadiendo que desde el 10 de diciembre también se renuevan las expectativas con la asunción de Alberto Fernández.
Ponderó que el electo presidente de la Nación tiene un «compromiso» sincero con la provincia y la región patagónica. «Durante este tiempo hemos reclamado que se nos incluya en un verdadero federalismo. Hoy tenemos la esperanza de que así será», manifestó de cara a las personas que presenciaron el acto por el 124 aniversario.
Luego el mandatario afirmó que «a pesar de la crisis, el Gobierno de la Provincia jamás le dio la espalda a los chubutenses. Siempre nos dirigimos con la verdad, mirándolos a la cara», al tiempo que remarcó la gran predisposición de los intendentes, a quienes puso en valor por el trabajo mancomunado.
Por otro lado, subrayó las obras inauguradas y los proyectos de infraestructura en marcha lo que permite seguir embelleciendo la localidad. «Estas cosas hacen que el vecino se sienta gustoso de vivir aquí. Mucho se hizo con recursos económicos propios de la Municipalidad que encara una correcta administración», expuso.
Corcovado creció
A su turno, el intendente Molina saludó a los vecinos por el cumpleaños y destacó que Corcovado «creció de una manera impresionante», recordando que en diciembre del 2015 le tocó asumir al frente de la Municipalidad en un contexto desfavorable con dificultades para responder a las obligaciones corrientes.
«Nos habían hecho creer que estábamos destinados al fracaso. Eso cambió y en la actualidad podemos ver reforzado el sentido de pertenencia», indicó y sostuvo que Corcovado avanza de la mano de su gente, el principal motor del desarrollo. «Lo más importante de la localidad no es el político de turno sino las personas», acotó.
El festejo por el aniversario continuó con el tradicional desfile protagonizado por distintas instituciones. La jornada dio por finalizada en el Gimnasio Municipal con un asado popular y el corte de la torta, publicó Diario El Chubut.