Trelew

Alumnos de la Escuela 35 de Gobernador Costa visitaron el Centro Astronómico

Veinticinco estudiantes y cuatro docentes de la Escuela Nº 35 de Gobernador Costa recorrieron sitios históricos de la ciudad. Llegaron el lunes para realizar una salida educativa por la zona.

Con el fin de afianzar los conocimientos educativos vistos durante el año, en sus escenarios reales. Teniendo como punto central de la visita, el encuentro de culturas.

Mateo, tiene 9 años, es alumno de 4to grado y esto decía: “Vinimos acá a ver cosas como: el sistema solar, los 8 planetas. También fuimos a una capilla galesa, el Museo Paleontológico MEF, fuimos a ver lobos marinos al puerto y visitamos la casa de té gales.”

Respecto a la visita del Centro Astronómico la docente  Nelma Fernández resaltó que: “Los chicos están muy entusiasmados y  felices con la recepción que tuvimos en todo momento. Hoy termina nuestro recorrido y particularmente quería agradecerles por la atención. También, a la guía Macarena que nos acompañó, porque justamente lo que el niño necesita hoy en día es que sean didácticos, para apropiarse de nuevos saberes.”

“De este modo nosotros estamos dándole respuesta a la demanda que ellos nos hacen con querer conocer y explorar su mundo. Esta es una experiencia única para los chicos y estoy segura de que marca la vida de cada uno.” Finalizó.

La visita al Centro Astronómico fue la última de este recorrido que duró 5 días, en las ciudades vecinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.