Internacionales

Donald Trump extiende el plazo a 90 días para que Huawei culmine sus negocios en Estados Unidos

En el marco de la guerra comercial que viven Estados Unidos con China, el fabricante de celulares logró este domingo una nueva extensión de la licencia que le permitirá seguir prestando servicio en ese país.

Estados Unidos anunció una nueva extensión de 90 días el plazo que permite al fabricante chino Huawei hacer negocios con empresas norteamericanas.

«La extensión temporal de la licencia general permitirá a las teleoperadoras seguir prestando servicio a los clientes en algunas de las áreas más remotas de EEUU quienes en caso contrario se hubiesen quedado desconectados», dijo el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

La nueva prórroga, que finaliza en febrero de 2020, tiene la misma duración que la anunciada en agosto pasado, informó la agencia de noticias EFE.

Se trata de la tercera ocasión en que Washington aplaza su decisión de prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, después del revuelo causado en el sector tecnológico cuando se conoció la medida en mayo pasado.

Si bien la cuota de mercado de los celulares Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1%), la empresa china tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.