Se trata de Samuel Alcalá, que está procesado y detenido en la alcaidía de Comodoro. El detenido también es investigado por el intento de homicidio contra la hija de la víctima, una adolescente de 15 años.
La fiscal Andrea Vázquez presentó un pedido de ampliación y reformulación, en el marco de la investigación contra Samuel Alberto Alcalá (33), imputado por el femicidio de Lorena Piedras (40). El detenido también es investigado por el intento de homicidio contra la hija de la víctima, una adolescente de 15 años. El hecho ocurro el viernes 10 de mayo de este año, en el domicilio que la familia compartía en el barrio «parque patagonia» .
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la audiencia de ampliación de la investigación contra Alberto Samuel Alcalá (33), imputado como presunto autor del delito de femicidio contra Lorena Piedras. La fiscalía estuvo representada por la fiscal Andrea Vázquez.
El procesado se encuentra detenido en el pabellón nueve de la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia. Participó del acto judicial mediante el sistema de video conferencia, desde la oficina judicial de esa ciudad, y recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.
También participó el abogado Tomas Malerba, en representación de la asesoría de menores, mientras que el acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino.
En la ocasión, la representante de la parte acusadora explicó que luego de analizar los testimonios obtenidos en la cámara gesell de una víctima- y testigo del hecho- surgen modificaciones del relato del hecho que fuera presentado en la audiencia de apertura. En consecuencia, correspondía informar a la defensa de esta situación.
En este sentido, indicó que el hecho ocurrió el 10 de mayo a las 20:15 en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia n° 1320. Ese lugar también es conocido como “complejo de departamentos verdes”, del barrio «parque Patagonia.
Según los investigadores, ese día a las 20:15, en el departamento n°4, la adolescente-hija de Lorena Piedras- comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. La reacción del acusado fue golpear a la menor. Para ello, utilizo un palo de escoba.
Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió una lesión a la altura de la ceja izquierda y se refugió en el baño del departamento, reportó Diario ADNSUR.