Fueron cinco los mensajes contra el presidente. Desde la casa de estudio confirmaron el ataque. Es una “maniobra engañosa y delictiva”, señalaron.
La cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella fue hackeada este viernes y desde allí lanzaron amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri.
Fueron cinco los mensajes contra Macri. Desde esa casa de estudio señalaron a Clarín que trabajan para «recuperar el control».
«Informamos que la cuenta oficial de la Universidad Torcuato Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delictiva, producida por terceros ajenos a la institución», agregó más tarde la entidad en un comunicado.
«M-A-T-E-N a este HIJO de P-U-T-A, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día», fue el primero de los mensajes que publicaron quienes realizaron el ataque.
No es la primera vez que se hackea una cuenta en esa red social y desde allí lanzan amenazas contra el presidente. El 15 de agosto pasado el ataque fue a la cuenta del Gobierno de Chubut y las amenazas fueron casi las mismas, incluso repitiendo textos y formatos.
«Sé donde vives y por donde te mueves, tú y toda tu familia. Andate con cuidado», dice uno de los tuits publicados después del hackeo a la cuenta de la universidad.
Es el mismo que en agosto se escribió en la cuenta del gobierno chubutense, incluso con la misma tipografía, informó Clarín.