Como parte de la campaña que realizan para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el área, la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, estuvo presente este jueves en la Peatonal Luis Gazín.
La tarea comenzó el miércoles, cuando la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, entregó folletería e informó a los vecinos en la Terminal de Ómnibus de Trelew. Este viernes estarán en la Plaza Independencia, de 9 a 12.
Durante la jornada del jueves, ubicadas en la Peatonal Luis Gazín, las integrantes de la Oficina de Mediación Comunitaria, acercaron a la comunidad las formas que tienen para intervenir en diferentes casos para evitar que lleguen a la judicialización.
La responsable de la Oficina de Mediación Comunitaria, Nancy Parada, comentó que “los casos más frecuentes tienen que ver con límites y medianeras, y ruidos molestos”. Además, remarcó que entre otros casos, pueden mediar por cuestiones de “mascotas, basura, medianera, filtraciones, convivencia con el vecino, alquileres, pintura y pérdida de agua”. En este sentido, mencionó que “la gente que llega a la Oficina es porque está decidida a darle una solución a los casos”, destacando: “Hemos resuelto casi un 90 % de casos a lo largo del año”.
Este viernes 29 la Oficina de Mediación Comunitaria estará en la Plaza Independencia, de 9 a 12, con entrega de folletería y respondiendo las consultas de los vecinos. Además los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico mediaciontrelew@