El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, informó que aún no llegó el dinero del Gobierno Provincial para abonar los subsidios al transporte público. «Si no llega la plata podríamos tener problemas con el transporte publico. Estamos en alerta», dijo.
Gaitán, informó este miércoles que aún no llegó el dinero de Provincia para pagar el subsidio a la empresa de transportes Patagonia Argentina. En este marco advirtió que «si no llega la plata podríamos tener problemas con el transporte publico. Estamos en alerta».
El funcionario señaló que «el Municipio va a pagar su parte, pero no podemos seguir pagando lo que le corresponde a Provincia».
La situación no es nueva: a mediados de este año se produjeron una seguidilla de paros ante la demora por parte del Gobierno Provincia en el pago de los subsidios de Nación y por el Transporte Educativo Gratuito.
Tres meses atrás, el intendente Carlos Linares había anticipado que se venían días complicados. «Estamos a punto de ser rehenes de un nuevo paro de colectivos si no envían los fondos que le deben a la ciudad desde principio de año», señaló en el Diario ADNSur.