Remiseros y autoridades policiales acordaron cómo será el funcionamiento de los retenes en la ciudad, tras el pedido de los trabajadores por los hechos de inseguridad que vienen sufriendo el ultimo tiempo.
Tras la reunión que se realizó este martes por la tarde con un grupo de remiseros que reclamaron mayor seguridad, donde además participaron comisarios, personal policial de calle y el secretario de Seguridad del Municipio, se confirmó el regreso de los retenes policiales en la ciudad.
Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Policía, explicó que en el encuentro con los remiseros se acordaron días y horarios en los cuales funcionarán los retenes.
Cabe recordar que tanto remiseros como taxistas se movilizaron hasta la Unidad Regional para pedir mayor seguridad, luego de el aumento de robos y hechos violentos protagonizados por los trabajadores del volante.
“Los retenes que ya venían funcionando seguirán, nos pusimos de acuerdo en los horarios. Según la jurisdicción, disponibilidad y recorridos de remiseros habrá retenes fijos y otro móviles”, aseguró Lagos.
Y además, el comisario afirmó que se incrementarán los controles los fines de semana. “Se informara a cada agencia donde estarán instalados”, explicó ADNSUR.