El delantero argentino Sergio Agüero, jugador del Manchester City, fue elegido como el futbolista más emblemático de la década en la Premier Leaguede Inglaterra en una votación que llevó a cabo la BBC Sports.
Agüero convirtió 173 goles y dio 45 asistencias en los 251 partidos que jugó en la máxima división de la liga inglesa. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas tuvo mejor promedio de gol en el 2019: Kun anotó cada 76 minutos.
El 15 de agosto de 2011, en un partido ante Swansea, el delantero argentino, que acababa de cumplir 23 años, entró a la cancha para debutar en el equipo inglés: apenas ocho minutos más tarde anotaba su primer gol, y luego sumaría una asistencia y otro grito. Fue el anuncio apenas de todo lo bueno que le pasaría en el que ya es, a esta altura, el club más importante de su vida, más allá de su amor por Independiente.
Con el City ganó 9 títulos: el primero fue la Premier League de 2011/12, en el año de su llegada. El momento quedará grabado para siempre en los hinchas de un club acostumbrado a ver desde la vereda de enfrente los festejos del United, su vecino. En la última fecha del campeonato, un gol en el descuento de Agüero a Queens Park Rangers le dio el título de campeón inglés al club, que no lograba desde hacía 44 años. Ese final, con el argentino anotando en el minuto 93 mientras en otro estadio Manchester United esperaba para dar la vuelta olímpica, es también uno de los grandes momentos de la década del fútbol en general.
Aquel histórico gol de Agüero
En la encuesta, el delantero argentino sacó el 26% de los votos contra 12% del inglés James Milner (de Liverpool) y 11% del también británico Jamie Vardy (Leicester), los otros dos de mayor porcentaje.
En las últimas cinco temporadas, Kun anotó un mínimo de 20 goles, siendo siempre el máximo anotador del equipo. Potenciado por la llegada de Pep Guardiola (a mediados de 2016}9 después de un primer tiempo de difícil convivencia, le agregó variantes a su juego para definitivamente ser el delantero más importante de la historia del City. Es, de hecho, su máximo goleador.
Hace unos días, Agüero volvió a jugar luego de casi un mes de inactividad en la victoria de su equipo, el City, sobre Leicester por 3-1 como local, en un partido de la fecha 18 de la Premier League. Se espera que sume más minutos este viernes, cuando su equipo visite a Wolverhampton.
Lejos de Liverpool, el cómodo líder del campeonato, la mira apunta a la Champions League, un título ausente en la vitrina del club. En febrero y marzo disputará los octavos de final justamente contra el máximo ganador de la competencia: Real Madrid. Y allí estará Agüero, el jugador de la década de la Premier League, informó La Nación.