El flamante Presidente tuvo un divertido cruce sobre el choque ante Estudiantes.
Estaba claro que este martes iba a ser un día revolucionado para Alberto Fernández. Es que el presidente electo ya sabía que iba a ser el protagonista del cambio de mando, pero antes de salir al Congreso para la asunción se prendió en una charla futbolera en medio de muchas preguntas sobre el futuro económico y social de Argentina. Y el tema, claro, fue su querido Argentinos Juniors.
En una entrevista con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, hubo un tiempo para hablar de fútbol. Tenembaum, hincha de Estudiantes, lo señaló por un penal que no le cobraron a su equipo en el empate 1 a 1 en La Paternal y Alberto contestó. ¿Cómo fue la conversación?
Ernesto Tenembaum: -Voy a arrancar esta nota tan importante con un reclamo que me sale del alma. Ayer, Estudiantes jugó con Argentinos y nos robaron el partido. Hubo un penal cantado y tenemos en línea a quien yo creo que es el responsable: Alberto Fernández.
Alberto Fernández: -Yo ya te dije, la mano la hizo un ex Estudiantes (Marcos Angeleri), el árbitro debe haber tenido un aumento de concesiones. Debe haber pensado: «Este era de Estudiantes, ¿qué hago? ¿Lo cobro o no lo cobro?» Igual reconozco que la sacamos barata por los tiros en los palos.
E.T: -Es decir que vos, en las vísperas de asumir como Presidente de la Nación, viste Argentinos-Estudiantes.
A.F: -Definitivamente, nos jugábamos cosas muy importantes. Si ganábamos. quedábamos en la punta. Ahora quedamos en la punta pero por un punto. Igual queríamos terminar primeros.
E.T: -¿Es algo no negociable? ¿No importa lo que este pasando en el país? Si juega Argentinos, ¿todos sabemos qué estás mirando?.
A.F: -No, si yo digo eso, soy un irresponsable. Ayer, mientras terminaba de escribir el discurso, lo miraba de reojo. Pero en los últimos quince minutos me tuve que concentrar en el partido, porque ustedes empezaron a meternos en un arco, hicieron ese gol injusto y a partir de ahí, la tensión no me dejó seguir escribiendo, informó Clarín.