El gobernador Mariano Arcioni enumeró las dificultades económicas y financieras existentes, y que no serán fácilmente superables, pero se mostró convencido de que el futuro será mejor para Chubut y destacó que en junio del presente año “alcanzamos una meta importante: el equilibrio fiscal primario”.
Y aseguró que “pese a los inconvenientes el Estado “sigue funcionando y avanzando” y advirtió que “vamos a seguir trabajando con honestidad y transparencia, como lo hicimos hasta ahora. y vamos a seguir demostrando que nada ni nadie nos detendrá mientras haya un sólo chubutense que no la esté pasando bien”.
En ese marco, Arcioni insistió que “será clave trabajar en conjunto, los necesitamos” y anticipó que para que “nuestros esfuerzos den sus frutos progresivamente, necesitamos una clase política madura y responsable”.
“Así recuperaremos la esperanza, la esperanza de crecer y creer; esperanza de trabajo, progreso y futuro, con menos pobreza, más igualdad más crecimiento y cada vez menos desigualdad e indiferencia”.