En el marco de la inauguración oficial de la temporada de verano 2019-2020 de Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el descubrimiento del mural de mosaico «Paseo por el Mar Parte II Gaviotas» y el espacio de arte «Alas de mis sueños», dos propuestas plasmadas por la comunidad.
La obra cultural «Paseo por el Mar Parte II Gaviotas» es un espacio trabajado por un grupo de mujeres sobre 50 metros de los muretes de la primera fila, en inmediaciones al monumento a Las Toninas, con aportes desde diversos lugares del mundo. En tanto, «Alas de mis sueños» es una obra hecha por el taller «Destellos de colores» en mosaico y cerámicos, con espejos en el sector de Aquavida.
Anuncios
En la ocasión, Biss afirmó que desde el Municipio se trabajará para extender el proyecto «Paseo por el Mar». «Les planteé un gran desafío: nos encantaría que en esta gestión podamos hacer un concurso sudamericano, internacional, y que no sean tres o cuatro muretes, sino que podamos hacer esta belleza en toda la costa. Ponemos el Municipio a disposición para concretarlo y organizarlo», anunció.
«El trabajo de las mujeres que se pusieron al hombro esta maravilla (el mural), es la prueba patente de que, con pocos recursos, mucho ingenio, corazón y compromiso, se pueden hacer cosas para nuestra querida Playa Unión», señaló el intendente.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinos, y la actuación de la Banda Infanto Juvenil Policial Municipal, Biss dijo: «En la primera fila hay un edificio que está abandonado hace mucho tiempo. Desde el Municipio, apostamos a recuperar lugares históricos que nos parecen muy importantes para la ciudad, así como lo hicimos con el denominado ‘Flor de Lis’, también estamos conversando con los propietarios del ex hotel Atlansur.
Consideramos que hay que darle otra utilidad, ponerlo a disposición de los vecinos».
Es por ello que «en breve firmaremos un convenio para ver qué uso le proponemos».
Una apasionada
La arquitecta Florencia De Benito, coordinadora del mural, celebró la concreción del «trabajo de un montón de apasionados mosaiquistas». Valoró «el acompañamiento para concretar el proyecto, a todas las ‘gavioteras’ del Grupo Chico que nos apoyaron sin saber dónde se metían, aprendiendo esta gran pasión. Y al resto de la gente que nos respaldó de otras ciudades y de países como Brasil, Uruguay, Chile», entre otros. «Con trabajo y esfuerzo todo se puede, podemos hacer cosas maravillosas, y no tenemos que esperar de otros. El arte nos une, somos felices haciendo esto», concluyó.