La ex Ministra de Turismo de la vecina provincia asumió este lunes y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.
Este lunes, Arabela Carreras asumió como la primera Gobernadora de la vecina provincia de Río Negro. La ceremonia se concretó en la Legislatura rionegrina, en Viedma.
En el recinto de sesiones estuvo presente el saliente gobernador y senador nacional electo, Alberto Weretilneck.
Primero juró el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien luego le tomó el juramento a Arabela Carreras, quien se desempeñó como Ministra de Turismo en el gobierno de Weretilneck.
Carreras se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación de la vecina provincia, electa por el partido provincial Juntos Somos Río Negro.
“Esta nueva etapa de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se caracterizará por la innovación y la continuidad”, destacó la Gobernadora.
La mandataria rionegrina señaló que su gestión de gobierno será “con la innovación de políticas claras que diseñen un futuro con cada vez mejor calidad de vida para los ciudadanos, con continuidad de las formas y la cercanía”, pero también “de todas las obras y servicios fundamentales que hicieron crecer a Río Negro, como el Plan Castello”.
“Tenemos la firme decisión de seguir integrando cada lugar de Río Negro con electricidad, gas agua y caminos que permitan mejorar la calidad de vida en los parajes, y la inversión pública en los centros de atención primaria y hospitales debe continuar”, agregó.
Subrayó que “la seguridad de las personas y de los bienes, la atención de los niños en situación vulnerabilidad, la protección y rescate de las víctimas de violencia machista, son políticas que tendrán continuidad”.
En ese sentido adelantó que se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para la creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, denominada Río Negro Innova, “con el fin de optimizar los recursos del Estado, impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro”.
También anticipó que se va a innovar en la transversalidad de las políticas de género, se buscará la igualdad de la mujer incluyendo a los hombres, para que los niños y las niñas crezcan y se desarrollen en un mundo menos confortativo, menos violento y más igualitario.
La Gobernadora aseguró que “al Estado Nacional se le exigirá la terminación de las rutas 22 y 23 cuyo estado inconcluso se prolongó a lo largo de demasiados años”, y en ese sentido añadió que, “la ruta nacional 151 requiere de una urgente inversión por el impacto que produce el tránsito desde y hacia Vaca Muerta”.
Por otro lado, señaló que se creará la Agencia de Comercio Exterior e Interior denominada Río Negro Exporta, con el fin de asesorar a las empresas y productores en los protocolos y exigencias internacionales, para la apertura de mercados y agilizar las tramitaciones comerciales, señaló Radio 3 Cadena Patagonia