Personal de Barrido y Forestación, dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson, realizó este lunes tareas de embellecimiento en el boulevard de la avenida 9 de Julio, en el acceso a la capital chubutense. En los próximos días, las cuadrillas avanzarán con el resembrado y riego en varias plazas de la ciudad.
Desde el comienzo de la gestión, el intendente Damián Biss planteó una ciudad ecológicamente sustentable, apuntando al cuidado intensivo del ambiente. Apenas iniciado el nuevo Gobierno capitalino, cada uno de los funcionarios asignados a las distintas áreas conversaron con los empleados municipales, y comprendiendo el escabroso presente de la planta activa ejecutiva, solicitaron “un esfuerzo” para atender la demanda del vecino.
“Estamos haciendo un esfuerzo para poder recaudar y cumplir con los trabajadores municipales; por eso también pedimos voluntad a ellos para mantener los espacios públicos acondicionados, en función de lo que exige el vecino”, señaló la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Manríquez.
Las cuadrillas de Barrido y Forestación intervinieron este lunes en el uno de los ingresos a Rawson, sobre la avenida 9 de Julio. “Más allá de la limpieza, se reforzará con el replantado de césped y riego. De ahí, continuaremos sobre la doble trocha. Además del barrido de las calles”, comentó Manríquez.
Seguidamente, “haremos trabajos de reforestación en plazas”. Por ejemplo, “en la plaza central Guillermo Rawson levantaremos la tierra, replantaremos césped y sacaremos las especies secas”, apuntó la funcionaria.
Emergencia
El Concejo Deliberante declaró este lunes la Emergencia Ambiental y Sanitaria en Rawson. Aprobado el expediente ejecutivo, “nos permitirá ahorrar un dinero porque no vamos a pagar sumas complementarias, más bien, se destinará al pago de sueldos”. Y con el personal, “haremos horarios rotativos, que es normal en cualquier ciudad del mundo”, definió la funcionaria.
GIRSU
Al concluir, Manríquez explicó que “en el GIRSU estamos descomprimiendo la situación, las bateas están trabajando todos los días, incluidos los sábados”.