Chubut

Grazzini pidió debate minero y le “revolearon” su propio archivo

El actual ministro de Gobierno, ex diputado provincial “opositor” se expresó a favor de la reapertura de un debate que Chubut tenía saldado, pero ¿Qué decía Grazzini, en Julio de 2018 cuando el gobierno nacional de Mauricio Macri presionaba con la minería?. El archivo.

El Ministro de Gobierno de Chubut José Grazzini afirmó en las últimas horas: ¨Estamos convencidos de que hay que discutir la minería como matriz productiva en Chubut. A partir de mañana va a haber una nueva proyección y conoceremos los diagramas para el sector minero”

Aunque en su rol como Diputado Provincial en la Legislatura de Chubut el 03 de julio de 2018, se expresaba de manera muy distinta:

“Ahora quieren instalar nuevamente otro tema: a Chubut no se lo va a ayudar si no discutimos de minería. ¿Hay que discutir la minería?, ¿para qué? ¡Si no podemos controlar la pesca! ¡No podemos controlar el petróleo! ¡No podemos controlar nada en esta provincia!

¡Si todo está en crisis! Hay crisis en salud, crisis en educación, ¡crisis en todo! Esta Provincia no funciona.

Entonces, queremos hablar de una nueva actividad productiva, ¿para qué?, ¿para que se la lleven toda?, ¿para que vacíen a Chubut de todo?, ¿para que se hagan ricos unos pocos?

Porque ¿sabe qué?, las empresas mineras en otras partes del país pagan hasta un 33%. Acá únicamente, por el Código Minero, van a pagar un 3%”.

Aún se encuentran en la red los tuits de la sesión en la que Grazzini le pidió a Arcioni firmeza ante las imposiciones del gobierno nacional encabezado por entonces, por Mauricio Macri. «Me dijo el vicegobernador de Santa Cruz que le da pena ver a Arcioni en los pasillos de Casa Rosada, como lo aprietan con la minería».

Con información de Con Sello Patagónico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.