Policiales

Intentaron secuestrar a una joven mientras esperaba el colectivo en Comodoro

Sucedió este lunes a media mañana en Km.3. La menor, de 15 años, esperaba el colectivo para ir a la escuela cuando dos hombres quisieron subirla a la fuerza a un auto, frente a varios testigos que la ayudaron a defenderse. No se trataría del primer intento se secuestro de estos dos individuos, cuyo auto fue reconocido por varias personas de la zona norte y Rada Tilly.

 El incidente ocurrió este lunes a las 10 hs, cuando la menor estaba en la parada del colectivo sobre Avda.Tehuelches, frente a la sucursal del Hipertehuelches de la zona norte comodorense. En ese momento, dos personas a bordo de un vehículo intentaron llevársela. La madre de la menor inició una búsqueda de testigos a través de redes sociales, para poder identificar la patente del auto y dar con los delincuentes que intentaron llevarse a su hija. Para su sorpresa, recibió muchos mensajes indicando que estos dos hombres -movilizados en el mismo rodado- también habían intentado secuestrar a otras jóvenesen distintos puntos de la ciudad.

Según indica Vanesa Awstin, madre de la menor, todo ocurrió a plena luz del día, este lunes, sobre las 10hs, cuando su hija estaba en la garita esperando el colectivo junto a otras personas. En ese momento, un auto frenó sobre la ruta y de él se bajaron dos hombres -de unos 40 años-que intentaron subirla a la fuerza.

«Paró un auto rojo, un (Volkswagen) Gol de tres puertas, y dos hombres la agarraron de los brazos y la quisieron subir al auto; ella se defendió, les pegó y la gente que estaba en la garita la ayudó para que no se la llevaran», relató Vanesa a ADNSUR.

«Me alarma la impunidad que tuvieron, porque había gente con ella en la parada, y no tuvieron pudor ni nada, estaban dispuestos a todo, de llevársela en frente de cualquiera«, enfatizó, y remarcó: «mi hija no estaba sola; si hubiera estado sola ahora no la tendría conmigo«.

Luego de realizar la denuncia en la Seccional del Barrio Mosconi, Vanesa intentó conseguir imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, pero ninguna apunta a las garitas de colectivos como para poder visualizar el auto y su patente.

Por eso, inició una búsqueda en redes sociales para encontrar testigos que pudieran aportar datos que permitan dar con el auto y sus ocupantes. Pero lo que encontró la sorprendió. «Recibí un montón de mensajes que me decían que no es la primera vez que esto pasa, con este auto rojo de tres puertas, que incluso me dicen que tiene el techo negro, y que ya ha pasado que se han querido llevar a varias chicas acá en la zona norte, e incluso en Rada Tilly».

Por esto, además de buscar testigos para identificar a estos delincuentes, comenzará a juntar firmas para que el Municipio coloque «cámaras en las garitas de colectivos para que los chicos estén resguardados, porque acá siempre pasa algo, les roban los teléfonos, paran autos… y esto pasó a las 10 de la mañana, con gente alrededor, imaginate los chicos que se toman el colectivo a las 7″.

Además, indicó que va a «pegar carteles, para que vos si estás en una garita por lo menos tengas precaución de este auto», informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.