En el marco de su visita a España, donde viajó para participar de una cumbre de líderes sobre el cambio climático, el saliente presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con un grupo de argentinos residentes en Madrid y les aseguró que su espacio político “ayudará en todo lo posible en la nueva etapa”, aunque advirtió que “nunca más callará”.
De esta manera, el mandatario nacional comenzó a mostrar la postura que tendrá Juntos por el Cambio a partir del próximo 10 de diciembre, cuando pasará a ser la principal oposición en el Congreso del entrante Gobierno de Alberto Fernández, tras cuatro años de haber sido oficialismo.
“Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás”, destacó el jefe de Estado sobre su gestión, al mantener un encuentro con unos treinta de simpatizantes y militantes del PRO, que tuvo lugar en la sede de la agencia de publicidad FCB&Fire Spain.
El presidente Macri, que se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25), aprovechó la ocasión para reunirse con este grupo de argentinos que residen actualme nte en Madrid. En la capital del país europeo, la fórmula que él encabezó junto al senador Miguel Ángel Pichetto ganó por amplia mayoría frente a la que integraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.