En una ceremonia cargada de emoción por el significado de la festividad cristiana que se conmemora en las próximas horas, y con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, se inauguró este domingo por la noche un singular árbol navideño en la rotonda de La Virgen, que forma parte del proyecto “Muestra del Mar”.
La obra, que está iluminada íntegramente y cuenta con 16 representaciones de la fauna marina, requirió del gran aporte de Eduardo Mónaco y la colaboración de equipos municipales.
Trabajo en unión
El intendente Damián Biss puntualizó que la obra “es parte de un trabajo en conjunto, hecha en unión, felicitamos a Eduardo Mónaco y al equipo municipal que trabajaron arduamente a lo largo de toda la tarde del domingo para poder concretar esta linda inauguración, que fue sencilla pero se le puso todo el corazón”.
En Navidad-dijo Biss- “afloran aún más los sentimientos de solidaridad, amor, esperanza, y unión”. Y añadió que las fiestas “serán muy especiales para los rawsenses”.
La obra emplazada en la rotonda que une el casco céntrico con la villa balnearia “representa a cada uno de los vecinos. Y también significa una guía y la esperanza de que se vienen grandes cosas para la ciudad. Nuestro deseo es que Rawson sea la mejor capital del país y que el próximo año sea el mejor de la historia”.
“Muestra del Mar”: es un proyecto ambicioso
Por su parte, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Gabriel García, destacó el aporte del artista. “Un vecino de nuestra ciudad hizo del hierro, una obra de arte. Uno no se imaginaba que iba a ser tan extraordinaria”, señaló.
El funcionario dijo que la obra “representa el principio de algo muy ambicioso para nuestra ciudad, que se denomina ‘Muestra del Mar’. Hoy es el puntapié inicial, habrá otras partes de este proyecto para la cual invitaremos a escuelas, artistas, y vecinos”. El proyecto, apuntó el titular del área, “está vinculado a nuestra fauna marina, y se realizará en toda la doble trocha”.
El proyecto “se trabajará en marzo en las escuelas y la idea es generar trabajos que sean disfrutadas por todos. Pero también le pedimos a los vecinos que sean cuidadores de estas obras”.