El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, considera «inconstitucional» la suspensión del régimen de movilidad jubilatoria, por lo que se presentará ante la Justicia. Además, aseguró que tras una «pérdida del poder adquisitivo de los jubilados en los últimos dos años, ahora, en lugar de dar certidumbre, se profundiza la zozobra del sector».
Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, consideró «inconstitucional» la suspensión por 180 días de la aplicación del régimen de movilidad jubilatoria prevista en la ley de solidaridad social sancionada el sábado último, y anticipó que por eso la objetará ante la Justicia.
«Venimos de una catástrofe muy significativa en cuanto a pérdida del poder adquisitivo de los jubilados en los últimos dos años y, ahora, en lugar de dar certidumbre, se profundiza la zozobra del sector», sostuvo este mediodía Semino, en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias.
En este sentido, entendió que «es violatorio de la Constitución Nacional borrar los efectos que ya se generaron a futuro por una ley», dado que «ya son derechos adquiridos de los jubilados y pensionados».
«Es un derecho suspender la ley y cambiar por ley la fórmula de la movilidad, pero lo que no se puede hacer es borrar los efectos de esta ley que ya se generaron a futuro porque ya son derechos adquiridos», explicó Semino.
En este punto, sostuvo que «lo que tampoco se debe hacer es cambiar la proporcionalidad y la equidad».
«El que gana 40.000 pesos no es porque sea un privilegiado sino porque tiene una historia laboral diferente», remarcó Eugenio Semino, quien consideró «inadmisible» la forma en la que, desde el Gobierno, fueron planteados los cambios en el régimen jubilatorio, informó Télam.