Cristian Girard aseguró que ya hay bonistas dispuestos a diferir el plazo para el pago de la deuda del bono BP21, a la vez que ratificó que «la situación de la provincia de Buenos Aires es critica».
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, afirmó este viernes que hay acreedores que aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense para extender el plazo para el pago de la deuda del bono BP21, y vaticinó que «será una gestión exitosa».
En declaraciones formuladas a radio Nacional, el funcionario expresó que «ya hay bonistas que aceptaron la propuesta», y analizó que «la situación de la provincia de Buenos Aires es critica».
En ese sentido, Girard apuntó que «el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, lograron en este acuerdo intermedio extender el plazo hasta el 31 de enero», y consideró que «se está por el camino correcto y será una gestión exitosa».
El gobernador bonaerense había destacado el jueves que el «diálogo sigue abierto» con los bonistas, y había manifestado su confianza en «llegar a una solución constructiva» en la propuesta de diferir hasta el 1 de mayo el pago de una cuota de capital por US$ 250 millones que vence el 26 de enero.
Kicillof realizó estas declaraciones a la prensa en Jerusalén, tras participar del Foro Internacional del Holocausto junto con el presidente Alberto Fernández,
El gobernador bonaerense explicó que «hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la provincia» y otros tenedores que propusieron «la posibilidad de extender el plazo» propuesto por su gobierno, que originalmente vencía ayer y que finalmente fue ampliado hasta el 31 de enero próximo, informó Télam.