La obra permitirá potabilizar el agua cuando el río tenga mayor turbidez que lo habitual.
Luego de su viaje a Buenos Aires, donde llevó a cabo varias reuniones referentes al Girsu, turismo, servicios, entre otros proyectos, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, dijo en el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que el proyecto de presedimentadores será una “prioridad” para la Secretaría de Obras Hídricas de Nación: “Trelew es tenido en cuenta, en los próximos días se va a tratar el proyecto, ya que la obra de presedimentadores es una nuestras urgencias”. Con este plan lo que se busca es se pueda potabilizar el agua cuando el río Chubut tenga mayor turbidez que lo habitual, para evitar cortes de agua perlongados en la ciudad.
Acerca del mal estado de la doble trocha que une Trelew y Madryn por Ruta 3, Maderna expresó que “la situación ya no da para más”, y explicó que “no se puede dejar que se licite otra vez la obra, porque eso la retrasaría mucho tiempo”.
Sobre la Central de Cargas que el Intendente desea construir en la ciudad, cuyo proyecto fue frenado por algunos concejales en la cesión desarrollada en el Concejo Deliberante en diciembre de 2019, Maderna indicó: “Estuvimos reunidos con el sector empresarial, trabajando con la documentación y si hay que hacer una enmienda se hará”. Se espera que para fines de enero o mediados de febrero los ediles trelewenses puedan tratar el proyecto en una sesión extraordinaria para que, según indicó el Intendente, “se inicie la obra de una vez por todas”.
En relación al Girsu, un tema que es tratado en conjunto con la intendencia de Puerto Madryn, el jefe comunal de Trelew señaló que buscan reestructurar y analizar costos operativos, y aseguró: “No vamos a retroceder en un tema relacionado al cuidado ambiental”.