La cifra fue confirmada por el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.
El funcionario provincial contó que se llegó a un número histórico ya que durante el 2019 hubo 53 víctimas fatales por siniestralidad vial, mientras que en años anteriores, 2015, 2016 y 2017, el número anual rondaba entre las 80 y 90 víctimas fatales por accidentes de tránsito.
“Es una baja importante, de todas formas tenemos que doblar el esfuerzo para que los accidentes como los que ocurrieron en los últimos días no vuelvan a suceder y seguiremos trabajando en generar concientización a través de los medios”, manifestó Das Neves.
El funcionario ventiló que en la ruta se encuentran con usuarios que se quejan de los controles y de la futura utilización de radares en las rutas cuando estas “están destruidas”.
Das Neves dijo que actualmente las rutas chubutenses se encuentran en buen estado y que las que están destruidas son las rutas nacionales.
Contó con respecto a esto que el Presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, tendrá una reunión la próxima semana con la gente de Vialidad Nacional “para gestionar las obras que quedaron pendientes por promesas incumplidas por el Gobierno de Macri”.
Sostuvo que las rutas que en peores condiciones están son las nacionales 25 y 40.
El Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial reconoció que hay zonas donde su cartera no tiene una activa participación y citó el ejemplo de la zona de la Ruta Nacional 40 que une a las localidades de Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka.
“El objetivo es extender los lugares de cobertura de la agencia, incorporar más policías viales y agentes, para fortalecer esos sectores”, finalizó Leonardo Das Neves.