Juan Cruz Mussi, de 24 años y estudiante de abogacía, denunció que recibió una golpiza este domingo a las 7.30 de la mañana por parte de los rugbiers Exequiel Chedid y Francisco Piatti, indicó su abogada, Carol Pamela Gadán, al diario local El Liberal.
Chedid y Piatti son dos rugbiers del club Santiago Lawn Tennis Club y de la selección provincial de Santiago del Estero.
La letrada relató que su defendido estaba junto con cuatro amigos en el sector VIP de un boliche de la localidad de La Banda cuando recibió un codazo en el pecho de uno de los rugbiers, quien le manifestó:“A la salida tienes cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa”.
Gadán expresó que Mussi no respondió la amenaza y se trasladó a otro sector del boliche.
A la salida del mismo, fue sorprendido por los rugbiers en el sector del estacionamiento pero los patovicas lograron intervenir y la situación no pasó a mayores.
Al tomar la autopista para regresar a sus hogares, Mussi y sus amigos sintieron un fuerte golpe en la parte trasera de la camioneta en la que viajaban, por lo que el conductor paró al costado del camino.
En ese momento, los jóvenes observaron que al menos ocho rugbiers se acercaban al rodado de los cuales reconocieron a Chedid, quien había lanzado el ladrillo que impactó en la unidad.
Allí, según relató al abogada, Chedid y Piatti comenzaron a golpear a Mussi, que era retenido por un tercer hombre “de gran contextura física que lo tenía reducido de ambos brazos”.
Gadán explicó que “Piatti le hizo una llave, es decir lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven -ajeno a los dos bandos- quien hizo que lo suelten”.
El fiscal Alvaro Yagüe, quien investiga el caso, ordenó que la víctima fuera examinada por un médico y que se perite la camioneta en la que viajaban.
Yagüe emitió una prohibición de acercamiento por parte de los acusados a la víctima.
En tanto, Gadán presentó en la Fiscalía las prendas de vestir de Mussi como evidencia del brutal ataque.